La CEB pide un nuevo aumento en la tarifa de saneamiento

A la espera del inicio de las obras licitadas por Nación, la prestataria del servicio pidió una revisión del 27,6%. El año pasado había obtenido un 59%.

La CEB pide un nuevo aumento en la tarifa de saneamiento

Cuando no están a la vista las obras del nuevo colector costanero y el segundo módulo de la planta depuradora que financia el gobierno nacional a través del BID, la Cooperativa de Electricidad Bariloche pidió una nueva revisión tarifaria extraordinaria en el servicio de saneamiento de un promedio del 27,6%.

El saneamiento llega a unos 26.000 usuarios ya que no toda la población cuenta con el servicio, una situación que cambiará una vez concluida la ampliación del sistema con las obras comprometidas.

La CEB en mayo del año pasado había pedido un aumento del 59% argumentando un “sobrecosto” por el incremento de la energía utilizada para el bombeo y la planta depuradora, los salarios y otros puntos. Y después de unos meses el DPA autorizó el total, según confirmaron fuentes de la entidad que recordaron que este año la inflación fue menor por lo que el pedido se corresponde.

La información oficial de la CEB indica que la revisión extraordinaria se solicita para “mantener el equilibrio económico financiero”.

Agrega que se pretende un 27,6% del cuadro tarifario para “continuar con las mejoras en la eficiencia del servicio, la sustentabilidad ambiental y económica” y señala que “la CEB como concesionaria no puede controlar las variables macroeconómicas tales como los salarios de los operarios, los costos de energía y la inflación”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios