Docentes neuquinos retoman la discusión salarial con el gobierno

ATEN y el gobierno intentan destrabar el conflicto salarial.

La quinta mesa de discusión paritaria entre el gremio ATEN y los representantes del gobierno se realiza esta tarde a partir de las 18 en el búnker del ministro Mariano Gaido, situado en Avenida del Trabajador al 600.

En la mesa se encuentran los ministros: Mariano Gaido (de Gobierno), Norberto Bruno (de Economía) y Cristina Storioni (de Educación).

Los docentes finalizaban hoy la jornada de medidas de fuerza que se llevaron a cabo esta semana, que concluyó con una masiva manifestación en la Plaza de Mayo. En la cuidad los docentes realizaron una marcha que culminó en una clase pública en la sede de la obra social provincial.

Te puede interesar: La educación en el juego de la oca

En el último round paritario, ATEN rechazó la propuesta que efectuó el ejecutivo provincial, que consistía en una compensación de 536 pesos retroactivo a enero, más la actualización trimestral en función de lo que indique el IPC elaborado por la Dirección Provincial de Estadística y Censos.

El titular de ATEN provincial, Marcelo Guagliardo había advertido de que se realizaría un nuevo pero en caso de no existir una nueva convocatoria por parte del gobierno.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios