La presión fiscal es el mayor problema de los empresarios de la región

La conclusión surge de un encuentro que mantuvieron las cámaras de comerciantes, productores y empresarios de la zona en Centenario. Aseguran que hay un exceso de gasto público.

La reducción de la presión fiscal fue el punto clave del foro de cámaras empresariales de Río Negro y Neuquén.

Las organizaciones que nuclean a comerciantes, industriales y productores se reunieron en Centenario para analizar la realidad económica de la zona.

Según los empresarios, el sistema tributario y de contribuciones es “absolutamente irracional e inequitativo”. Consideraron que, con el mismo, se busca sostener el excesivo gasto público que soporta una cantidad de empleo estatal desproporcionado.

En este sentido, se enumeraron las causas de la crisis de las economías regionales: “la presión fiscal, los costos logísticos, el elevado costo salarial (con salarios escasos), la falta de inversión y de un sistema financiero apto para las necesidades de la empresa, conjuntamente con la corrupción y la falta de competitividad”.

Las cámaras resaltaron que las organizaciones empresariales son fundamentales para encontrar una solución a esta problemática y se comprometieron a continuar trabajando en conjunto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios