Los chilenos de la región eligen en segunda vuelta a su próximo presidente

Las personas oriundas del vecino país que viven en Neuquén y Río Negro, acuden a sus consulados para depositar su voto en la urnas.

Los chilenos de la región acudieron desde esta mañana hacia sus respectivos consulados, para depositar sus votos en la urna.

Los vecinos trasandinos eligen a su próximo presidente, y desde temprano, los electores habilitados concurrieron al Consulado de Chile en Neuquén. Pocos minutos después de cerrar el comicios, las autoridades de mesa, y los fiscales comenzaron el ordenado recuento de votos.

Te puede interesar: Sebastián Piñera y Alejandro Guillier, a segunda vuelta en Chile

En segunda vuelta, los electores deberán optar por el ex mandatario y candidato centroderechista Sebastian Piñera, y el candidato de izquierda que representa al oficialismo, Alejandro Guiller.

Más de 2 mil personas están habilitados para votar en la región. Se trata de los que realizaron el trámite de inscripción antes de julio (en el caso de nunca haber participado, o los que cambiaron el domicilio (si ya se habían inscripto en Chile).

Te puede interesar: 1500 personas votaron en Neuquén por la elección chilena

En la primera vuelta el candidato Guiller resultó victorioso en las urnas de la región con un 38,6% de los votos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios