Municipales de Lamarque acordaron un aumento del 25%

La municipalidad de Lamarque era hasta ayer la única del Valle Medio en la que no se había alcanzado un acuerdo salarial para empleados.

Finalmente, se informó que el incremento será del 25%, el más alto de la comarca junto con el alcanzado en Luis Beltrán.

Desde la comuna se indicó que el intendente, Sergio Hernández, junto a los concejales Claudia Cavalli y Daniel Larrosa, la secretaría de desarrollo comunitario Sandra Banegas, la encargada del área contable municipal Norma Gaviña y el delegado de UPCN municipal, Cristian Mendoza, confirmaron un aumento del 25%, que se abonará en dos tramos.

Un 13 por ciento se comenzará a abonar con los haberes de mayo, mientras que el restante 12 por ciento llegará con los haberes de octubre. Se dejó en claro que toda la suma irá directamente al sueldo básico del empleado, permitiendo el incremento en forma escalonada de todos los puntos que conforman la masa salarial. Hernández agradeció el acompañamiento tanto de los concejales como el de los empleados municipales, destacando que este nuevo aumento salarial tiene “como sustento lo mismo que han tenido los anteriores; el común acuerdo entre las partes, sin afectar las cuentas municipales para tener garantizada el normal desarrollo de toda la gestión”.

De este modo todos los municipios de la comarca llegaron a lograr incrementos. En Choele el fue del 21%, y en Chimpay del 17%.

Dos tramos

Datos

13%+12%
En mayo y octubre se aplicarán las subas para los empleados de la comuna gobernada por Sergio Hernández.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios