Nación liquidará las obras de los mil millones de Chevron

Fue la promesa que le hizo el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, al gobernador Omar Gutiérrez tras una reunión que mantuvieron en la Casa Rosada.

Neuquén

“Obra comenzada, obra que se continúa y se paga”. La frase la dijo Omar Gutiérrez, gobernador de Nequén luego de salir de la Casa Rosada, y se la atribuyó al titular de la cartera de Interior, Rogelio Frigerio. Anunció que le dijeron que “van a dar cumplimiento a el plan de los mil millones para nosotros es lo más importante”, dijo el neuquino.

La obra más emblemática de estos fondos es la ampliación de la calzada de la ruta 51, la ruta petrolera que conduce a Añelo, por 522 millones de pesos, fue licitada y adjudicada pero la empresa la abandonó porque no pudo cobrar de Vialidad el primer certificado de obra por 22 millones de pesos.

También en el convenio hay 74 obras para el departamento Añelo y Pehuenches entre las cuales se encuentran viviendas, 40 en la capital de Vaca Muerta, y 96 en la tierra que conduce Marcelo Rucci. También se encuentra pendiente el pago de un certificado para garantizar la continuidad del anhelado hospital de Añelo que tiene un avance del 35%.

En agosto de 2013 cuando se aprobó el acuerdo de YPF con Chevron, Nación se comprometió a hacer un aporte en obras de mil millones para amortiguar el impacto que iba a tener el crecimiento industrial y comercial. Los fondos nunca llegaron y el Frente para la Victoria se defendió al indicar que “no hay proyectos presentados”. Gutiérrez dijo que no era así porque la mayor obra, que es la vial, está adjudicada y estaba en marcha.

Agencia Neuquén.-


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios