Niegan que exista una denuncia formal hacia el fiscal adjunto

Los legisladores del Frente para la Victoria, Alejandro Marinao, Ariel Rivero y Javier Iud informaron que presentaron ante el Consejo de la Magistratura un pedido para que se investigue la actuación del fiscal que tomó intervención en la denuncia que hizo una joven cipoleña contra el legislador Rubén López y el exjugador de Boca Luis Abramovich por abuso sexual. Desde el Ministerio Público Fiscal aseguraron ayer “que no existe hasta el momento ninguna denuncia formal”.

En el escrito que hicieron público, y que está fechado el 15 de febrero, los diputados provinciales le pidieron al presidente del Superior Tribunal de Justicia, Ricardo Apcarián, que de comprobarse que el fiscal tuvo “una conducta indebida y absolutamente repudiable” sea sancionado.

“No existe hasta el momento ninguna denuncia formal contra dicho funcionario judicial”, informaron en un comunicado de prensa desde el Ministerio Público ayer y agregaron: “No obstante, el martes 14, ante una versión periodística que cuestionaba su labor, tanto la procuradora general, Silvia Baquero Lazcano como el fiscal general, Marcelo Alvarez iniciaron sendos pedidos de informes que fueron luego unificados”. Aclararon que esa misma mañana tanto la fiscal del caso Rita Lucía y el fiscal coordinador Gustavo Herrera, respondieron a tal requerimiento y que aportaron prueba, entre otra, “la propia versión de la víctima que niega esa información”.

Especificaron que “no surge hasta el momento ningún hecho que permita inferir que existió algún comportamiento cuestionable por parte del fiscal adjunto”.

El Ministerio Público Fiscal informó que la causa avanza y que se prevé para los próximos días la recepción de declaración testimonial a cinco personas.

Datos

El Ministerio Público Fiscal informó que la causa avanza y que se prevé para los próximos días la recepción de declaración testimonial a cinco personas.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios