Odarda pide “diálogo” y que desistan del pedido de detención contra Aguiar

“Se castiga al que reclama”, repudió la referente del CC-ARI.

“Una vez más una orden de captura para un representante de los trabajadores de ATE por visibilizar un legítimo reclamo como es la defensa de la fuente de trabajo de trabajadores, pone en evidencia que se castiga al que reclama”, criticó hoy la senadora Magdalena Odarda, tras conocerse el pedido de arresto que pesa sobre el dirigente de ese gremio, Rodolfo Aguiar.

Comparándolo con las medidas que se tomaron contra productores, “quienes llevaron sobre sus espaldas eternos procesos judiciales que duraron años y recién ahora están recibiendo, sólo algunos, la notificación de sobreseimiento definitivo”, la referente del CC-ARI defendió “el ejercicio de la democracia, las garantías de la libre expresión y la manifestación del disenso”.

Odarda dirigió su mensaje puntualmente al juez Hugo Greca, a quien solicitó que “convoque al diálogo como tantas veces la justicia lo ha hecho, pero sin represión, sin palos, ni cárcel para los trabajadores”. Recordó que fue autora del proyecto de ley que deroga la ley antiterrorista.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios