Paro de aeronáuticos: Qué va a pasar mañana con los vuelos en la región

Bariloche, Neuquén, Viedma y San Martín de los Andes tendrán cancelaciones si se concreta el paro. Aerolíneas ofrece opciones.

El paro de los gremios aeronáuticos anunciado para este martes 31 podría afectar el arribo y partida de 28 vuelos de Aerolíneas Argentinas previstos en los cuatro aeropuertos de Río Negro y Neuquén.

La aerolínea de bandera anunció hoy que los vuelos internacionales no partirán esta noche, mientras que los vuelos de cabotaje nacionales se verán afectados a partir de las 0.

Hasta el momento los gremios aeronáuticos ratificaron la medida de fuerza por lo que se cancelarán 14 vuelos entre arribos y partidas del aeropuerto de Bariloche programados con destino a Aeroparque, Ezeiza, Viedma y El Calafate.

En Neuquén se verán afectados 10 vuelos de la ruta Neuquén-Aeroparque (entre partidas y arribos), mientras que en Viedma y San Martín de los Andes una partida y un arribo en cada uno de los aeropuertos.

Aerolíneas Argentinas lamentó la medida de fuerza y anunció una serie de opciones para los pasajeros que tenían vuelos programados para mañana.

La empresa indicó que se reacomodará a los pasajeros en vuelos cercanos a la fecha y pidió que los pasajeros no concurran a los aeropuertos.

De manera excepcional se permitirá:

Cambios

Cambios de fecha sin cargo, sin cobro de diferencia de tarifa ni cobro de fee, manteniendo la ruta y cabina original, para volar hasta el 30 de noviembre de 2017. Aplica también para los tickets premio de Aerolíneas Plus.

Crédito

Utilizar el ticket como crédito para cualquier ruta y fecha de vuelo, dentro del año de la fecha de emisión original abondando penalidad y diferencia de tarifa en los casos que corresponda.

Devolución

Devolución del 100% del pasaje no utilizado gestionándolo a través de del mismo canal de emisión original. Para tickets emitidos en aerolineas.com a través del siguiente link


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios