Paro de petroleros por trabajadores despedidos

El titular del Sindicato de Gas y Petróleo, Guillermo Pereyra, señaló que la medida es porque al menos un centenar de trabajadores se quedaron sin empleo. Las empresas operan en Río Negro y Neuquén. El gobernador Alberto Weretilneck se reunió con el sindicalista.

Neuquén

Guillermo Pereyra, titular del sindicato de Gas y Petróleo de Río Negro, Neuquén y La Pampa, confirmó este viernes (02/03) un paro total de actividades para el próximo miércoles por el despido de al menos un centenar de trabajadores. Las empresas que echaron a sus operarios tienen actividades en Río Negro y Neuquén. Antes de iniciar el encuentro con el mandatario rionegrino, Alberto Weretilneck, el secretario General de los petroleros confirmó que, si bien el martes realizarán una asamblea, la medida de fuerza se mantendrá hasta tanto las firmas involucradas no den marcha atrás con los despidos. El encuentro con Weretilneck se produjo hoy al mediodía en la sede neuquina ubicada en calle Santa Cruz 265. El motivo del encuentro es analizar la situación petrolera en la provincia y la proyecciones tras los dichos del gobernador de no renovar los contratos con las operadoras. Por la tarde podría concretarse una reunión con Sapag para repasar los mismos puntos. Si bien Pereyra no precisó la cantidad exacta de despidos, señaló que la cifra ascendería a los 100 operarios. “Si nos quedamos callados van a seguir los despidos y si levantamos la voz van a volver marcha atrás”, aclaró. Agencia Neuquén y rionegro.com.ar

Guillermo Pereyra, titular del gremio de petroleros (foto Yamil Regules).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios