Pase a planta de brigadistas: “hay que ver quiénes trabajan”

El ministro de Ambiente dijo que se hará una auditoría en el Sistema del Manejo del Fuego y Parques. Dijo que “el que está anotado y no trabaja, deja de estar anotado”.

29 dic 2015 - 00:00
Comparte esta noticia

El pedido del pase a planta permanente de brigadistas del Sistema Federal del Manejo del Fuego y en Parques Nacionales llegó al ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Berman, quien prometió reunirse con delegados gremiales y analizar las prioridades en los planteos aunque advirtió que el que no trabaja no seguirá.

Una brigadista del Sistema Federal del Manejo del Fuego irrumpió en la presentación de Bergman ante la prensa y funcionarios por el plan “bosques sin fuego” y consultó por la vieja demanda del pase a planta permanente de los brigadistas.

“No es posible hacer nada con los que trabajan su primero no determinamos quiénes son los que trabajan porque el que está anotado y no trabaja, no está más anotado” afirmó Bergman.

El ministro siguió así el lineamiento del gobierno nacional respecto del análisis de los contratados en diversas áreas y la presencia de eventuales “ñoquis” en la planta de personal estatal.

Bergman dijo que está “abierto a escuchar y atender las demandas con los delegados gremiales como lo hicimos en Buenos Aires pero les voy con la verdad, hay que definir prioridades”.

El ministro dijo que todas las demandas de los trabajadores no pueden ser atendidas en lo inmediato y anunció una auditoría interna en el área. También señaló que si hay un agente estatal “sospechado de un acto administrativo desprolijo, tampoco va a seguir trabajando”.

Bergman dijo que también están bajo análisis los contratos con proveedores y convenios firmados por la gestión anterior, entre ellos los acuerdos de alquiler de helicópteros a Chile que un mes atrás llegaron a Bariloche.

“Queremos que Argentina tenga la envergadura que merece en recursos propios para atender la emergencia”, insistió el ministro y afirmó que en lo inmediato “lo que necesitemos lo vamos a pedir a quien sea”.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.