Peligroso cruce sobre un arroyo en la ruta 40

Hay problemas con el asfalto deteriorado que causa desequilibrio en los automóviles al atravesar el puente.

El estado del puente sobre el arroyo El Salado constituye un peligro para los usuarios de la ruta nacional 40: la banda de rodamiento está en condiciones deplorables y las barandas, que son de metal, están desprendidas, por lo que el tránsito por el mismo no es seguro, lo que ha generado el reclamo de los automovilistas para evitar accidentes .

El puente sobre el arroyo El Salado se encuentra ubicado en la ruta nacional 40, a 90 kilómetros de Chos Malal y a 50 de Las Lajas.

El mismo fue construido en 1996 y a pesar de ser un puente relativamente nuevo, su estado actual pone en riesgo a quienes transitan la ruta nacional 40 y deben pasar por el lugar.

Las uniones de la banda de rodamiento están destruidas y algunas están selladas en forma precaria con asfalto, pero se requieren más que soluciones pasajeras. Los automovilistas solicitan que se trabaje en refaccionar en forma urgente los espacios que están al descubierto entre los distintos tramos del puente para garantizar seguridad por esta vía de comunicación.

El mayor peligro es para los vehículos chicos cuyas cubiertas entran prácticamente en los espacios y también para quienes no conocen la ruta que imprevistamente se encuentran con esta situación que pasa inadvertida hasta que se ven sorprendidos por los huecos.

Otro problema que pusieron de manifiesto los automovilistas y que amerita una solución urgente es el estado que presentan las barandas, las mismas son de metal, como los guard rail y en algunos tramos están desprendidas o son inexistentes.

Contar con las barandas en condiciones también es fundamental, esto si se tiene en cuenta que las mismas no sólo constituyen sistemas de contención vehicular, sino además cumplen con la función primordial de retener y redireccionar los vehículos que por distintos motivos salen fuera de control.

En el camino

Datos

90
kilómetros es la distancia que hay desde Chos Malal hasta el cruce riesgoso en el puente ubicado en la ruta.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios