Piden información sobre los créditos otorgados a Más Energía en Neuquén

El proyecto fue presentando por la diputada provincial Patricia Jure. Los trabajadores de las empresas que forman el grupo se encuentran en conflicto por falta de pagos y de continuidad laboral.

El conflicto con los trabajadores de las empresas del grupo Más Energía llegó a la Legislatura de Neuquén con un pedido de informe sobre los créditos que se le entregaron desde el gobierno.

Los operarios se encuentran en una situación indefinida, ya que no cobran sueldos adeudados ni liquidaciones por despido, y, aseguran, que no se les depositan los montos correspondientes a la obra social y las jubilaciones.

A causa de esta situación, los empleados de la planta de biodisel Maikop cortan la Ruta 22 durante la mañana, frente al ingreso al parque petroquímico de Plaza Huincul donde están las sedes de Más Energía, medida que repetirán hasta obtener soluciones.

Te puede interesar Conflictos gremiales por salarios y despidos marcaron el verano

A la vez, la diputada provincial Patricia Jure (FIT) presentó esta mañana un proyecto de resolución solicitando información sobre los créditos que ENIM y el IADEP han otorgado al Grupo Más Energía.

En este sentido, Jure explicó: “concebimos a este proyecto como una herramienta les permita a los trabajadores concretar el pago de salarios adeudados y la conservación de los puestos de Trabajo. El MPN y Rioseco deben responder”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios