Preocupan los recortes del PAMI a los profesionales

Diputados del Frente Para la Victoria presentaron un proyecto de declaración por el cual expresan preocupación por los recortes presupuestarios que realizó el PAMI. Por la resolución 395/2017 “modificó el modelo de pago a prestadores y redujo los montos por prácticas médicas a tal punto que no se cubrían los propios gastos que conllevan las mismas”. Señalan que tal situación redunda en la disminución de la oferta de servicios así como en subprestaciones, implicando nuevas barreras para las personas en el acceso a los servicios de salud.

Agregan también que tales modificaciones, realizadas recientemente, se suman a las restricciones en la cobertura de medicamentos y tratamientos médicos.

Los médicos nucleados en la Asociación de Hematología y Hemoterapia Norpatagónica insistieron ante las autoridades de PAMI , el pago de prestaciones realizadas durante los meses de enero y febrero de este año, y la revisión de los topes impuestos tanto a consultas como a determinadas prácticas médicas. “La deuda que asciende a 1 millón 300 mil pesos entre ambas provincias no ha sido validada por el organismo nacional del que aún no se obtuvo respuesta alguna”, indicó la organización de profesionales en un documento que hizo público.

Pablo Ferrando acotó que la obra social les retuvo el 50% de la facturación de los primeros meses del año.

Los hematólogos indicaron que no tienen “ninguna lógica” los topes que impuso la obra social en las atenciones.

Datos

Los hematólogos indicaron que no tienen “ninguna lógica” los topes que impuso la obra social en las atenciones.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios