Presentaron un amparo ambiental por los desbordes cloacales en Las Grutas

Se da en el marco de la polémica por la contaminación bacteriana de la playa, en las bajadas céntricas.

Un grupo de vecinos autoconvocados presentaron esta mañana un amparo ambiental para solicitar que la Justicia intervenga la delegación de Aguas Rionegrinas (Arsa) de este balneario, que es la firma que a nivel provincial y mediante sus referentes locales, controla el funcionamiento de la planta de tratamiento de residuos cloacales.

El pedido se da en el marco de los últimos desbordes que se produjeron el martes, y de la controversia surgida por el deficiente funcionamiento de esa planta, que fue identificada por expertos de la región como la principal causante de la presencia de contaminación bacteriana en las bajadas céntricas.

La presentación se realizó en el juzgado Civil, Comercial, de Minería, Sucesiones y Familia N° 9 de San Antonio Oeste, a cargo de la jueza Vanessa Kozaczuk.

Los vecinos, representados por el abogado Carlos Cajarville, piden además que la intervención esté fiscalizada por el municipio y que se cree, en el ámbito del CD, una comisión de seguimiento multisectorial, integrada por distintos actores.

También solicitan que, entre otras medidas, se disponga “un estudio técnico sobre el estado de las instalaciones” y un “relevamiento médico” para determinar “la población afectada por afecciones producidas por el contacto con los fluidos (aguas servidas)”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios