Procuradores de la Patagonia y la ministra Bullrich sumarán fuerzas para investigar a la RAM

Los fiscales generales de Neuquén, Río Negro y Chubut firmaron un convenio en el Ministerio de Seguridad de Nación. Intercambiarán información y recursos sobre los casos judiciales vinculados a la organización mapuche.

El fiscal general José Gerez y los procuradores de Río Negro y Chubut, firmaron un convenio de cooperación con la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, con el objetivo de suministrar herramientas y recursos para investigar hechos relacionados a la RAM (Resistencia Ancestral Mapuche).

Te puede interesar: Gerez insiste: “La RAM tiene apoyo de Chile”

La iniciativa también prevé el intercambio de información entre Nación y los Ministerios Públicos sobre los casos judiciales vinculados a esta organización.

Gerez sostuvo que el convenio “busca el esclarecimiento de hechos violentos cometidos por la RAM o cualquier otro grupo violento vinculado”. Además agregó que “estos grupos violentos plantean una lucha regional y la estrategia para desarticularlos también debe ser regional, por eso la clave es la alianza entre las provincias y la Nación”.

Te puede interesar: La Confederación Mapuche denunció una “embestida judicial” en contra de las comunidades

El funcionario judicial sostuvo que “hay una firme decisión política del gobierno nacional, y de los gobiernos provinciales y los Ministerios Públicos de Neuquén, Río Negro y Chubut de trabajar conjuntamente para evitar que ocurran más hechos violentos, esclarecer los que ya se cometieron y acusar y juzgar a los responsables”.

La firma se realizó en el Ministerio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios