Prorrogarán el servicio de transporte en Chos Malal

El Ejecutivo presentó un proyecto en el Concejo. Fracasó el llamado a licitación.

18 ago 2010 - 00:00
Comparte ésta noticia

CHOS MALAL (ACHM).- La municipalidad solicitó autorización para otorgar en forma directa la concesión para la prestación del servicio público de transporte urbano de pasajeros, luego de que fracasara el llamado a licitación para concesionar el mismo.

El proyecto, que establece además modificaciones de las tarifas, nuevos horarios y la ampliación de frecuencias del servicio, está en manos del Concejo Deliberante y además se tiene previsto llamar a audiencias públicas para que los vecinos expresen su opinión.

Luego de que fracasara el llamado a licitación, el que fue declarado desierto, el Ejecutivo municipal decidió solicitar al Deliberante autorización para concesionarlo en forma directa a la empresa Albus –actual prestataria– para garantizar “la no interrupción en la prestación del servicio”.

Cabe destacar que el último contrato con la empresa Albus, que actualmente presta el servicio, expiró y ha sido provisoriamente prorrogado.

Mientras se estudia el pedido del municipio, el Concejo Deliberante decidió convocar a audiencias públicas para los días 20 y 25 de agosto para que los vecinos expresen su opinión respecto a la concesión directa, la modificación de tarifas de boletos únicos y escolar.

La opinión no es vinculante.

Las mismas se llevarán a cabo de las 12 a las 13:30 y de las 17 a las 19.

Además el proyecto que está en estudio en el CD posee algunas aspectos que han sido reformulados luego de que integrantes del Ejecutivo municipal se reunieran con representantes de la empresa.

El plazo de concesión será de 5 años y la empresa deberá prestar efectivamente el servicio y el municipio liquidarle, durante el plazo de vigencia del contrato de concesión, un aporte mensual de 37.000 pesos.

Esto es en concepto de subsidio al pasajero transportado.