Reclaman la reactivación de una empresa remediadora

Los operarios de la firma EET SA fueron al Concejo Deliberante a reclamar por la continuidad de sus trabajos. El predio fue clausurado por un incendio y la compañía acumula deudas.

Trabajadores de la planta de tratamiento de lodos petroleros EET SA solicitaron al Concejo Deliberante de la localidad que intervenga ante la paralización de las actividades. Aseguran que tras la clausura del predio no perciben sus haberes y temen que puedan quedarse sin sus puestos laborales si no se reactivan las tareas en el predio.

EET está instalada en el parque industrial y tenía contratos con varias empresas que operan en la zona, tanto para tierras empetroladas por derrames como para el tratamiento de lodos residuales de perforación y barros biológicos. Pero una serie de problemas financieros y ambientales hicieron que la planta esté detenida hace diez meses y que peligren 39 empleos.

La dramática situación que viven empujó a los operarios a marcharan hacia el Deliberante en búsqueda de una solución. En la última sesión ordinaria, los ediles solicitaron a Ariel Rodríguez, dueño de la empresa EET, que se acerque a explicar en qué situación se encuentran los trabajadores a su cargo.

La empresa y sus acreedores buscan nuevos inversores que puedan reactivarla.

El caso de EET es singular ya que tiene trabajo a disposición, sobre todo por la aplicación de ley de medio ambiente que obliga a la remediación de tierras con hidrocarburos. Pero la clausura del predio luego de un incendio complicó aún más las cosas.

Diputados provinciales de la comisión de Medio Ambiente visitaron el lugar y se encontraron con la situación crítica de los trabajadores.

La empresa le debe al Ente Autárquico Intermunicipal (ENIM) pero desde la entidad aseguran que se busca encontrar una salida a la situación para que no se pierdan los empleos y tampoco el dinero de los municipios de Cutral Co y Plaza Huincul.

En números

Datos

39
trabajadores son los que podrían quedarse sin sus puestos si la empresa cierra definitivamente las puertas.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios