Reclaman mejoras en las rutas nacionales que atraviesan Dina Huapi

Un concejal pidió a Vialidad Nacional rotonda, señalización, cartelería y luminarias para las rutas 40 y 23 que pasan por el municipio.

TRÁNSITO

El estado de las rutas nacionales 40 y 23 que atraviesan por Dina Huapi generó un pedido de comunicación a Vialidad Nacional para que realice obras como una rotonda, señalización, cartelería e iluminación.

El concejal Alejandro Corbatta, del Movimiento Popular Dina Huapi, planteó el tema en el Deliberante para elevar el pedido a Vialidad responsable de las rutas nacionales donde circulan miles de vehículos mensualmente y que es puerta de acceso a Bariloche.

Según Corbatta, con el incremento del tránsito también aumentaron los accidentes de tránsito por eso pidió que se ilumine el tramo de la ruta nacional 40 Norte de ambos lados en el trayecto desde el puente Ñirihuau al puente del río Limay.

Además planteó la necesidad de una rotonda en el cruce de la ruta 40 Norte con la ruta 23 y señalización, la demarcación de sendas peatonales, la señalización horizontal y vertical adecuada al tránsito en la zona urbana.

El concejal señaló que el tramo de la ruta 40 que atraviesa la ciudad está “prácticamente en estado de abandono”. Advirtió que vehículos particulares, micros de corta, media y larga distancia, camiones de gran porte nacionales e internacionales hacen que el tramo que atraviesa Dina Huapi sea “un verdadero riesgo para vecinos y visitantes. Se hace vital que el tramo señalado guarde absolutamente todas las medidas de seguridad que las normas vigentes indican”.

“Ya no queremos sufrir más la pérdida de vidas por negligencia de un ente estatal que no realiza un mantenimiento adecuado de la cinta asfáltica, la señalización horizontal y vertical, iluminación insuficiente en todo el trayecto mencionado, descuido absoluto y total del cruce con la ruta 23, banquinas deterioradas, inexistencia de sendas peatonales para el cruce de los mismos, ausencia total del poder de policía por cartelería no autorizada”, apuntó Corbatta contra Vialidad Nacional.

También remarcó la notoria permisibilidad de Vialidad Nacional que autoriza a metros de la embocadura del río Limay sobre la margen neuquina, un depósito de vehículos siniestrados que no sólo provocan contaminación visual en un lugar único en el mundo, sino también contaminación ambiental por la degradación de materiales.

“Resulta imprescindible que Vialidad Nacional realice mejoras en los accesos a la ruta desde las calles transversales, esa mejora sólo puede expresarse a través del tendido asfáltico desde la ruta hasta la línea municipal correspondiente, esto asegura y reduce riesgo para el ingreso y el egreso de los vehículos”, sintetizó Corbatta.

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