Rioseco y Mansilla: “No miremos para otro lado”

Los legisladores neuquinos exigen se investigue la denuncia de “Río Negro” sobre presuntos desvíos de fondos en el sindicato petrolero para beneficio de la cúpula gremial, que lidera el también senador Guillermo Pereyra.

“Como en el cuento ‘El Rey está desnudo’, de Hans Andersen, en Neuquén alguien tenía que decirlo para que todos nos horroricemos”. Así se refirió el diputado neuquino Mariano Mansilla a la revelación de “Río Negro” sobre el desvío de fondos del sindicato petrolero a bolsillos de la cúpula gremial, vía una sociedad porteña creada para ese fin.

“Veíamos crecer sus patrimonios y gastos millonarios en campañas electorales. La información es tan contundente que hasta un estudiante de derecho de primer año sabe que estamos ante el delito de defraudación llevado adelante por una perfecta asociación ilícita”, agregó el legislador del Frente Neuquino.

“La Justicia no va a poder mirar para otro lado y espero que así sea, pero tampoco el resto de los neuquinos”, advirtió Mansilla.

La investigación de los periodistas Ítalo Pisani y Javier Lojo reveló cómo una ignota sociedad de Buenos Aires –IC&T– triangula dineros del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa , que dirige el senador Guillermo Pereyra.

Esta sociedad le factura al gremio un curioso servicio de “lobby” desde hace tres años. Y paralelamente, Pereyra, sus principales colaboradores, un contador y un socio del grupo “Cumbre” le facturan a IC&T por imprecisos “honorarios” de “servicios personales o profesionales”.

Por su parte, el diputado del Mercosur Ramón Rioseco se manifestó preocupado por la reacción despectiva del senador Guillermo Pereyra a las revelaciones de “Río Negro” sobre el desvío de fondos que lo involucra y lo tildó de “irrespetuoso”.

“Parece que lo tomara en joda. Responde en forma irrespetuosa una acusación tan grave”, señaló en referencia a las expresiones del gremialista “sigan gastando tinta nomás”. Insistió: “Es poco serio, proviniendo de una persona que tiene una gran responsabilidad institucional, tratándose de un senador de la Nación”.

Señaló Rioseco que, junto a su equipo, se encuentra analizando qué acciones tomar. “Ya hicimos una presentación junto al legislador neuquino Mariano Mansilla (la denuncia penal por presunta administración infiel y enriquecimiento ilícito a raíz de las publicaciones de este diario denominadas “El jeque petrolero”). Veremos si corresponde hacer otra vinculada al caso más reciente denunciado por los periodistas”.

“A la justicia la notamos un poco relajada. No toma ninguna decisión todavía”, se lamentó el ex intendente de Cutral Co. “Una denuncia tan fuerte, grave y documentada merece una investigación”, concluyó.

La investigación reveló que una ignota sociedad de Buenos Aires triangula dinero del Sindicato de Gas y Petróleo Privado, que dirige Pereyra.

“La información es tan contundente que hasta un estudiante de Derecho de primer año sabe que es un delito de defraudación”,

consideró Mariano Mansilla, diputado del Frente Neuquino.

Datos

La investigación reveló que una ignota sociedad de Buenos Aires triangula dinero del Sindicato de Gas y Petróleo Privado, que dirige Pereyra.
“La información es tan contundente que hasta un estudiante de Derecho de primer año sabe que es un delito de defraudación”,

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios