Robaron, dispararon y los atraparon tras una persecución

Sucedió en un comercio de Cinco Saltos. EL propietario se encuentra hospitalizado con un disparo a en la pierna derecha.

El viernes pasado se produjo un robo en un comercio de Cinco Saltos, dejando como saldo al dueño del mismo con una herida de bala en la pierna derecha, según informaron desde la Comisaría Séptima, de dicha localidad. Tres sujetos armados se llevaron dinero y objetos personales y escaparon a bordo de un vehículo. Personal policial pudo interceptarlos en la Ruta 151.

Tres hombres de 20, 21 y 40 años ingresaron al comercio ubicado en la calle Ramos Mejía al 1100 e hirieron al dueño del mismo a en la pierna derecha con un revolver calibre 32. Tras llevarse una suma superior a los 5 mil pesos, un celular, la llave de un automotor y otros elementos, escaparon a bordo de un Fiat Uno. El hecho sucedió a las 22:30.

Tras una larga persecución, personal policial pudo alcanzar e interceptar al rodado sobre la Ruta 151, a escasos metros del acceso a Contralmirante Cordero. Mientras tanto una ambulancia asistía al comerciante, quien se encuentra hospitalizado y fuera de peligro, según ratificaron. En el vehículo encontraron la suma de $5.430, suma que coincidió con lo robado en el comercio. El operativo fue coordinado entre la Comisaría 7ma y la 44, de Contralmirante Cordero.

Posteriormente, personal de la Comisaría Séptima realizó un rastrillaje y pudieron encontrar a pocos metros del lugar donde se interceptó al Fiat Uno, un arma de fuego calibre 32, con tres proyectiles y dos vainas servidas.

Los tres detenidos aguardaban las actuaciones judiciales correspondientes.

Por otra parte, el fiscal Martín Pezzetta formuló cargos contra los tres ladrones por robo calificado por el uso de arma de fuego y solicitó que se mantenga la detención.

“Teniendo en cuenta que dichos imputados tienen antecedentes, que no tienen arraigo y considerando la gravedad del hecho, nuestra intención es que las dos personas que ingresaron a robar, permanezcan con prisión preventiva hasta la realización del juicio”, manifestó el fiscal y agregó que la situación de quien manejaba el auto en el que intentaron escapar no tenía antecedentes es distinta.

Es importante remarcar que uno de los detenidos terminó de purgar una condena en el 2014, a causa de robos con armas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios