Se aprobó en Regina la venta de un predio en el que se prevé instalar un híper

El Concejo Deliberante le informó al dueño del terreno que no existe oposición dentro del Código de Uso del Suelo para ese tipo de emprendimientos.

La posible instalación de un híper mayorista en Villa Regina tuvo un primer paso positivo a partir de la aprobación de una comunicación al titular de las tierras indicando la factibilidad para la venta e instalación del comercio. No obstante, aún no existe para su análisis dentro del municipio reginense ni dentro del Concejo Deliberante, ningún proyecto para la instalación de un híper mayorista, y en el caso de que se presente, la aprobación del mismo dependerá del cumplimiento de los requisitos que se exijan para otorgar la habilitación.

El tema estaba en análisis desde julio, cuando al Concejo Deliberante ingresó el pedido del propietario de una parcela ubicada sobre la margen sur de la ruta 22 en el ingreso oeste a Villa Regina, para que se evaluara la factibilidad de parcelamiento y venta del predio para la posible radicación del negocio. En la última sesión del Concejo Deliberante le informó que no existe oposición dentro del Código de Uso de Suelo del municipio a la propuesta planteada.

El concejal Cristian Aristán, integrante de la Comisión de Planificación y Desarrollo del Concejo Deliberante, remarcó que “el Código de Uso de Suelo no pone reparos a lo que se planteó, pero aún no existe ningún proyecto concreto para la instalación de un híper mayorista, y cuando se presente, se evaluará si cumple con todos los requisitos que se exijan”. Explicó que el pedido para la radicación del comercio lo debe realizar el titular del emprendimiento, no un tercero, que en este caso es el propietario de la parcela.

Desde el Deliberante explicaron que aún no existe para su análisis el proyecto concreto para la construcción del comercio mayorista.

Datos

Desde el Deliberante explicaron que aún no existe para su análisis el proyecto concreto para la construcción del comercio mayorista.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios