Se movilizan en Sierra Grande contra Lewis y la venta de tierras a extranjeros

Es en el marco del paro convocado por los gremios ATE y CTA. Viajaron desde distintos puntos de la provincia. El rechazo a la instalación de la central nuclear fue otro de los reclamos.

A pesar del intenso frío, cientos de manifestantes se congregaron desde las primeras horas de hoy en Sierra Grande para un acto y manifestación contra la venta de tierras a empresarios extranjeros y por la “soberanía territorial, política y energética”.

Rechazaron al nuevo Código de Tierras y también se pudieron ver banderas contra la instalación de la central nuclear en la provincia.

La figura del magnate Joe Lewis fue puntualmente la más repudiada, al dirigir el foco hacia el aeropuerto que le adjudicaron en Bahía Dorada, distante a unos 40 km de Sierra Grande y a unos 20 km al sur de Playas Doradas.

Junto a ATE y la CTA, gremios que hoy aplicaron un paro de 24 horas y una jornada de lucha por sus reclamos laborales, arribaron a la localidad rionegrina otras organizaciones como la Corriente Clasista y Combativa (CCC), distintas comunidades del pueblo Mapuche, la Asamblea por el Agua Allen, la Federación Universitaria del Comahue (FUC), el Frente de Unidad y Lucha (FUL) de Unter, representantes del Partido Socialista (PS), la Unidad Popular (UP), el Partido del Trabajo y el Pueblo (PTP) y Proyecto Sur, entre otras.

Aumento salarial real, el cese de la criminalización de la protesta y la precarización, además de la defensa de los pequeños y medianos productores, fueron otras de las exigencias.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios