Gendarmería encontró 53 kilos de marihuana, en un sector cercano al paraje Huarenchenque, ubicado a 35 kilómetros de Las Lajas, tras detectar un movimiento sospechoso de dos vehículos.

Secuestran 53 kilos de marihuana a 35 kilómetros de Las Lajas

Gentileza

Personal de Gendarmería Nacional secuestró 53,182 kilos de marihuana en cercanía de Las Lajas, el domingo por la noche. Debajo del agua nieve y después de un enfrentamiento armado, encontraron abandonados en el campo: cinco bolsas de arpillera blanca con la marihuana, un caballo con alforjas abandonado, un revólver calibre 32 y otros elementos. Los sospechosos lograron escapar.

En las tareas habituales de prevención que realiza la Gendarmería Nacional, el domingo a las 23:50 una patrulla del Escuadrón 31, recorría un sector cercano al paraje Huarenchenque, ubicado a 35 kilómetros de Las Lajas.

La noche estaba fría, hacían dos grados bajo cero e iban de a pie por una senda debajo de la lluvia, cuando vieron que dos vehículos estacionaban en la banquina de la Ruta provincial 21.

En ese momento alcanzaron a divisar como dos personas se acercaban desde el campo hasta donde estaban los autos y recibían unos bultos, para luego cruzar el alambrado y volver al campo.

De manera inmediata el personal de gendarmería sospechó y trató de interceptar a las personas pero los vehículos se alejaron con velocidad del lugar. A los hombres que habían quedado en el campo les gritaron “alto” y como respuesta recibieron tiros. De inmediato se armó una balacera entre los gendarmes y los sospechosos que lograron escapar cubiertos por la oscuridad.

Luego el personal pidió apoyo y comenzó el rastrillaje en el que encontraron dispersos por el lugar los 75 paquetes de marihuana y demás elementos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios