Tras cinco años de andamios, inauguran el hospital en Huergo

El remodelado hospital Carlos Ratti de Ingeniero Huergo quedó inaugurado ayer, luego de cinco años de espera con obras para dotar a este centro del doble de su superficie cubierta y una mejor funcionalidad para la atención de pacientes.

El acto fue encabezado por el gobernador Alberto Weretilneck, con el acompañamiento de los ministro de Salud, Fabián Zgaib, y de Obras Públicas, Carlos Valeri, el intendente local, Miguel Martínez, y del director del hospital José María Lofiego. Del acto participaron también hijos y familiares del doctor Carlos Ratti, que durante 20 años fue director de este centro de salud y por el cual se impuso su nombre, legisladores y ex trabajadores del hospital.

Las remodelaciones al hospital comenzaron a ejecutarse en 2011 y demandaron cinco años de obras para completar los 1.354 metros cuadrados de obras de ampliación, que incluyen salas de internación, quirófanos, cocina, lavadero y laboratorio entre otros, y 1.100 metros de obras de refacción que se realizaron sobre la vieja edificación del hospital de Huergo; con una inversión que alcanzó los 20 millones de pesos.

El gobernador destacó la paciencia de los trabajadores y vecinos de la localidad que durante cinco años debieron lidiar a diario con las obras que se ejecutaron en este centro de salud, al tiempo que remarcó que la construcción, remodelación y reconstrucción de hospitales forma parte de la política en salud que está llevando adelante el gobierno provincial.

Las remodelaciones incluyen ampliaciones sobre salas de internación, quirófanos, cocina, lavadero y laboratorio.

Datos

Las remodelaciones incluyen ampliaciones sobre salas de internación, quirófanos, cocina, lavadero y laboratorio.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios