Tras cinco años de andamios, inauguran el hospital en Huergo

18 oct 2016 - 00:00
    Comparte esta noticia

    El remodelado hospital Carlos Ratti de Ingeniero Huergo quedó inaugurado ayer, luego de cinco años de espera con obras para dotar a este centro del doble de su superficie cubierta y una mejor funcionalidad para la atención de pacientes.

    El acto fue encabezado por el gobernador Alberto Weretilneck, con el acompañamiento de los ministro de Salud, Fabián Zgaib, y de Obras Públicas, Carlos Valeri, el intendente local, Miguel Martínez, y del director del hospital José María Lofiego. Del acto participaron también hijos y familiares del doctor Carlos Ratti, que durante 20 años fue director de este centro de salud y por el cual se impuso su nombre, legisladores y ex trabajadores del hospital.

    Las remodelaciones al hospital comenzaron a ejecutarse en 2011 y demandaron cinco años de obras para completar los 1.354 metros cuadrados de obras de ampliación, que incluyen salas de internación, quirófanos, cocina, lavadero y laboratorio entre otros, y 1.100 metros de obras de refacción que se realizaron sobre la vieja edificación del hospital de Huergo; con una inversión que alcanzó los 20 millones de pesos.

    El gobernador destacó la paciencia de los trabajadores y vecinos de la localidad que durante cinco años debieron lidiar a diario con las obras que se ejecutaron en este centro de salud, al tiempo que remarcó que la construcción, remodelación y reconstrucción de hospitales forma parte de la política en salud que está llevando adelante el gobierno provincial.

    Las remodelaciones incluyen ampliaciones sobre salas de internación, quirófanos, cocina, lavadero y laboratorio.
    Ingeniero Huergo corresponsalía villa regina
    Últimas noticias de ésta sección