Una concejal pide restricción de acercamiento para el Soyem

La solicitud la efectuó la abogada de la concejal Cristina Painefil ante la justicia. En una nota a la comisión legislativa del Concejo Municipal, la concejal pidió que se garantice la seguridad.

Una concejal pide restricción de acercamiento para el Soyem

Luego de la participación de algunos integrantes del Soyem en la comisión de servicios que se llevó a cabo ayer a la mañana en el Concejo Municipal, la asesora letrada de la concejal Cristina Painefil solicitó una restricción judicial de acercamiento a los siete integrantes del Soyem que están imputados por disturbios en la sesión del 11 de diciembre del 2015, cuando se aprobó la declaración de emergencia económica.

Por otro lado, a comisión legislativa del Concejo Municipal evaluará un pedido de Painefil para que se garantice “la seguridad hacia su persona y el normal funcionamiento de la comisión de servicios, tránsito y transporte” que preside.

En la nota, la concejal de Juntos Somos Bariloche advierte que “no continuará con el desarrollo de la comisión en tanto continúen las manifestaciones y la presencia de la conducción del Soyem que fueron los autores de las agresiones sufridas por mí, otros concejales y colaboradores del Concejo Municipal en la sesión del 11 de diciembre”.

El pedido está motivado en la tensa situación que se vivió ayer en la sala de sesiones del Concejo Municipal durante la argumentación del proyecto del ente autárquico para el manejo de residuos por parte del subsecretario de Medio Ambiente, Carlos Beros. Allí estuvieron presentes algunos dirigentes del gremio municipal que acompañaron el pedido de la Asociación de Recicladores Bariloche para que el Ejecutivo Municipal retire el proyecto y hubo varios momentos de tensión.

“He debido tolerar nuevamente la falta de respeto, las interrupciones y he tenido que revivir lo sufrido en aquella oportunidad”, plantea en la nota la concejal.


Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios