Weretilneck apostó por Sierra Grande como sede de la central nuclear

Estuvo en un acto en Roca, donde descartó a Mainqué como opción. Antes, por radio, cuestionó las acusaciones contra el emprendimiento: “Parece que estuviéramos fabricando una bomba”.

Mientras en distintos puntos de la provincia se realizan manifestaciones en rechazo a la instalación de la Central Nuclear en Río Negro, el gobernador Alberto Weretilneck ratificó su posición al respecto y adelantó que, finalmente, Sierra Grande sería el lugar elegido para su llegada.

AUDIO | Gentileza LU19

Tenía muchas expectativas con Viedma, porque el Estado no puede dar más trabajo y la pobreza ha aumentado. Habíamos pensado que esta era una solución, pero lamentablemente no se dio”, indicó el jefe del Ejecutivo rionegrino, en un acto en Roca.

Sobre las movilizaciones que se organizaban en las localidades, sostuvo que “evidentemente en Viedma no ha habido la licencia social. Primero empezó con los grupos ambientalistas y sectores minoritarios de la comunidad. Hubo un silencio importante y pocas voces a favor. Esto me llevó a cambiar de opinión”.

Respecto de su ubicación, Weretilneck agregó que “Sierra Grande tiene los requisitos técnicos, pero lo más importante que tiene es que hay una fuerte movilización a favor de la planta, y es probable que esto sea determinante”.

Y descartó la opción de Mainqué, que había propuesto su intendente Miguel Petricio. “Allí es difícil, porque el río no tiene un caudal garantizado, a partir del manejo de las represas. Agradezco su interés, pero me parece que no va a ser reconocido por las autoridades regulatorias nucleares como un sitio seguro”, aseguró.

Elecciones en puerta

Respecto de las primarias que se disputarán el domingo, el gobernador se mostró optimista con los resultados. “Por lo que estamos recibiendo, el voto rionegrino va a ser muy fuerte, el voto a Juntos va a ser muy fuerte. Creemos que la boleta verde se va a imponer cómodamente”, sostuvo.

Las posibilidades de triunfar son importantes, hay que esperar, pero lo más importante es que hemos superado este enfrentamiento entre los dos partidos que siempre han gobernado la Argentina, radicales y justicialistas”, valoró el mandatario.

En relación a las elecciones y la central nuclear opinó que recién en los comicios de 2019 entrarían en juego en la campaña electoral. “La obra empezaría en el 2020 y se terminaría en 2027, es decir dentro de 10 años podría tener algún tipo de impacto”.

Sí habló de las PASO 2017 al referirse a los candidatos que incluyeron el reclamo ambiental en sus plataformas. “Si la única propuesta que tiene un político para convencer a los 700 mil rionegrinos es esa, es porque no tiene ninguna”, disparó.

Weretilneck presidió diferentes actos en el Alto Valle, a pocos días de las elecciones. En su agenda, incluyó la presentación de nuevas unidades de colectivos para la firma Koko, el egreso de agentes policiales en Allen, y la entrega de aportes para la construcción y módulos alimentarios a familias en Roca.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios