Weretilneck: “el único punto donde no nos pudimos poner de acuerdo fue el asado con hueso”

El gobernador de Río Negro tiró el comentario entre risas al finalizar la presentación del Plan Patagonia.

La rueda de prensa que los gobernadores patagónicos ofrecieron junto al ministro Rogelio Frigerio en Viedma terminó de manera llamativa. Fue el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, el que trajo en su frase de cierre una disputa que tuvo más de un cruce en los últimos meses: la barrera sanitaria por la carne con hueso.

El encuentro por la presentación del Plan Patagonia había sido el eje de la conferencia, en la que estuvo ausente el actor más importante: el presidente Mauricio Macri. La consulta de un periodista valletano sobre esto, como posible consecuencia de la manifestación de estatales de ATE, caldeó los ánimos de la charla en la que se venían multiplicando las frases optimistas.

Concluídas las explicaciones del ministro del Interior, llegó la frase del mandatario rionegrino, en un tono que al parecer descolocó a mas de uno. “Quiero decirles únicamente que hubo un solo punto en el cual no nos pudimos poner de acuerdo, y que fue el momento mas álgido de la reunión: es que el gobernador Verna volvió a insistir con el asado con hueso y no nos pudimos poner de acuerdo”.

Varios tuvieron que escuchar la frase completa para quitar la seriedad de sus rostros, relajarse y acompañar el momento entre risas. Siguiendo la apuesta, el colega pampeano acotó: “es que quería hacer un asado para todos”, segundos antes de que se cortara la transmisión por YouTube.

La polémica por la barrera sanitaria tuvo varios momentos de tensión, llegando desde la vecina provincia a acusar al ministro de Agricultura rionegrino, Marcelo Martín, de tener intereses particulares en la defensa del bloqueo. El funcionario, que renunció hace algunas semanas, tiene un feedlot en Río Colorado. El Parlamento Patagónico fue otro de los ámbitos donde se sintieron las diferencias.

Actualmente, La Pampa y Río Negro tienen estatus sanitarios distintos, lo que impide el avance de carne con hueso desde una provincia a la otra. De concretarse sería un negocio millonario, pero que podría afectar sobretodo muchas fuentes de trabajo.

CgRHdZoYaFA

Los rostros de los presentes en la conferencia, que se sorprendieron con la frase de Weretilneck. Después todo fue risas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios