Weretilneck encabezará tres reuniones para analizar la derrota electoral

Weretilneck se reunirá hoy con el gabinete, intendentes y legisladores. Definirán nuevos ejes para la campaña de Juntos rumbo a las elecciones de octubre. Ratificarán el discurso provincialista, pero serán más críticos de la gestión de Macri.

Hoy será una jornada de descargo, evaluación y reanimación política de Juntos.

El gobernador Alberto Weretilneck encabezará tres reuniones de análisis de la derrota electoral, comenzando con el gabinete. Luego seguirá con los intendentes y concluirá con los legisladores.

La reafirmación del diseño de “la defensa provincial” será el primer lineamiento de Weretilneck, con correcciones políticas y comunicacionales.

Incluirá una posición más crítica hacia el gobierno nacional. Ayer se observaron las primeras muestras de esa estrategia (ver aparte).

Los lineamientos políticos y comunicacionales mayores se volcarán en la reunión de mañana –que será en el predio de UPCN– donde participarán funcionarios, legisladores, intendentes y concejales.

Los escenarios de hoy permitirán –seguramente– el repaso electoral de parte de la dirigencia convocada.

Será un ámbito para la catarsis, la reflexión y la estrategia. Pero Weretilneck ya tiene sus resoluciones.

No tiene dudas sobre la participación en octubre, a pesar de que algunos proponen desistir de las generales.

Renovó también su objetivo de un mensaje provincial, ajeno a la discusión de la grieta nacional, y se focalizará en la profundización de las críticas a las medidas del gobierno de Mauricio Macri.

El gabinete tiene asignado el primer turno. Allí Weretilneck no tendrá problemas. Sus ministros nunca están más alineados que ahora y, en todo caso, tendrán reclamos sobre su actitud y eficacia.

Sí habrá reprobaciones entre ellos. El mandatario intentará –otra vez– un ordenamiento funcional de su equipo, aunque en este caso colabora para su revisión un dato real: las mejoras y los resultados electorales apremian.

Después llegará el encuentro con los intendentes, en un almuerzo.

Habrá algunas bajas, como el reginense Daniel Fioretti, enfrentado con el gobernador.

Se espera, en cambio, la presencia de aliados, como la radical Mabel Yauhar.

La mayoría arriba con derrotas en sus espaldas aunque no llegan preparados para quedarse con la culpa total, entonces habrá cuestionamientos a la gestión provincial.

Al final, Weretilneck cerrará la jornada con su bloque, que lideran Alejandro Palmieri y Facundo López, otros dos dañados políticamente por las derrotas. En ese ámbito, cada legislador tendrá pretextos y recelos aunque pocos podrán avanzar mucho más frente a los frutos en sus terruños.

Las líneas políticas y comunicacionales mayores se volcarán mañana en el predio de UPCN ante funcionarios, legisladores, concejales e intendentes.

Datos

Las líneas políticas y comunicacionales mayores se volcarán mañana en el predio de UPCN ante funcionarios, legisladores, concejales e intendentes.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios