Caso Gigli: el juez negó el pedido de libertad y el caso se encamina al juicio

Argumentó que no está facultado para resolver. En la previa, el fiscal presentó el control de acusación, paso previo para el juicio. Asegura que tiene mas pruebas de la culpabilidad del imputado.

Este mediodía el juez Julio Martínez Vivot rechazó todos los planteos que había realizado la defensa de Octavio Gigli, el acusado de asesinar a su amigo Guillermo Martínez.

En coincidencia con la posición del fiscal del caso Luciano Garrido y la querella represantada por los abogados Darío Sujonitzky y Juan Alberdi, Martínez Vivot sostuvo, en relacion al pedido de sobreseimiento que “atento a encontrarse en la primer etapa del proceso y no habiendo sucedido aún la audiencia de control de acusación, no estoy facultado legislativamente para evaluar la prueba, y esto sólo se hará en la audiencia de juicio oral y público”.

Respecto de la prisión preventiva, “no se hará lugar a su revocación, ya que continúa vigente. Además el pedido resulta improcedente, y la medida fue confirmada por un Tribunal de Impugnación”.

De la prisión domiciliaria el juez de garantías resolvió no hacerle lugar ya que “no existen fundamentos por parte de la defensa”.

Finalmente en relación a las zapatillas marca Salomón y la camioneta, “se trata de evidencia de cargo como lo expuso la fiscalía, así que quedará consignada para el juicio”. De la computadora, un pendrive y el buzón de la puerta de la casa de Gigli, “tal lo ya dicho por el fiscal, se encuentran a disposición de la defensa para que lo retire”.

Horas antes de la audiencia, el fiscal Garrido presentó la solicitud de control de acusación porque tiene pruebas para demostrar que Gigli es el asesino. Si esa audiencia prospera, el caso irá a juicio oral y público.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios