CET 1: Las clases podrían reanudarse pero siguen los reclamos

Luego de las protestas de estudiantes, la empresa de mantenimiento comenzó a trabajar en las pérdidas de gas, pero las falencias no se agotan. El defensor del pueblo adjunto se presentó esta tarde para hablar con los padres.

19 jun 2017 - 17:00
Comparte esta noticia

Padres, docentes y autoridades del Ministerio de Educación mantuvieron una reunión esta tarde en el CET 1 que hace cuatro días no tiene clases por pérdidas e irregularidades en el servicio de gas y falta de mantenimiento edilicio.

La situación de la escuela técnica motivó la aparición del nuevo defensor del pueblo adjunto, César Domínguez, quien llegó a la escuela para participar de la candente reunión. El encuentro se desarrolló en medio de altas temperaturas en el interior del establecimiento y estuvieron presentes el vocal gubernamental Oscar Cifuentes y la directora de Escuelas Técnicas, Eliana Silva.

Allí los padres se enteraron de que uno de los problemas fundamentales está en vías de resolución, ya que dos operarios de la empresa de mantenimiento escolar AyA están trabajando en la escuela para resolver las pérdidas de gas que motivaron el corte.

Ante esto, los funcionarios informaron que de repararse las pérdidas en tiempo y forma, el miércoles por la mañana la empresa Camuzzi podría revisar las instalaciones y de estar todo en regla, podría dar de alta el servicio. En este escenario, las clases se reanudarían el mismo miércoles. No obstante, mañana martes se conocerá si todos los planes marchan sobre rieles.

CET 1: Las clases podrían reanudarse pero siguen los reclamos

Pero la calefacción y el mantenimiento es sólo uno de los reclamos. Los padres están indignados ya que por tercer año consecutivo, Provincia adeuda la partida presupuestaria para insumos de taller. El dinero, que debiera haber estado depositado en febrero (primera cuota), todavía no fue depositado, lo que imposibilita el normal funcionamiento de los talleres.

Esta falencia genera un clima candente entre los padres, que el año pasado tuvieron que presentar un amparo ante la justicia para que el dinero se deposite a mediados de año. Ahora, anticiparon en la reunión que si no tienen respuestas, volverán a la justicia.

“Estamos a punto de hacer un nuevo amparo, estamos muy cansados de mandar notas”, dijo Silvia, una de las madres, haciendo referencia a los funcionarios como parte del Gobierno de turno.

CET 1: Las clases podrían reanudarse pero siguen los reclamos

Los funcionarios del Gobierno no dieron respuestas concretas, sólo reconocieron la falencia pero no se comprometieron con plazos; sólo a elevar el reclamo de los padres y la Unter, que también participó de la reunión en la figura de la secretaria de la seccional local, Cecilia Altamirano.

Domínguez por su parte, aseguró ante los padres que como parte de un organismo de contralor, inició conversaciones para que se cumplimenten las medidas correspondientes.

“Lo importante es que en poco tiempo los chicos puedan volver a clases. Pero no dilatemos la conversación en si es un buen o un mal gobierno”, lanzó frente a las opiniones de los padres que criticaron durante a la gestión provincial.

Cabe destacar que los funcionarios se presentaron en el establecimiento, luego de que los padres comenzaran a organizarse y amenazar con realizar medidas de fuerza. El martes pasado se realizó una sentada de estudiantes que reclamaron por la calefacción y el presupuesto. La explosión de un equipo motivó una inspección de Camuzzi que terminó cortando el servicio por “irregularidades”.

Agencia Roca

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.