Cinco meses después del choque, se siente abandonado

Padeció un grave incidente de tránsito y, desde que le dieron el alta, su vida se tornó cada vez más difícil.

Las complicaciones se multiplican para Mario Fernández, el vendedor de tortas fritas roquense que fue arrollado por un vehículo en la mañana del 27 de abril pasado. Es que desde que le dieron el alta -hace más de un mes- debe asistir a curarse al hospital dos veces por semana, pero no tiene movilidad. Dice que “lo atienden a cualquier hora y no le dan analgésicos para el dolor” y usa una silla de ruedas que le prestaron y que pronto tiene que devolver. Le queda una cirugía pendiente, y espera que le confirmen la fecha.

El accidente que sufrió Fernández mientras circulaba en su moto por el cruce de las rutas Nacional 22 y la Provincial 6, le cambió la vida. A causa del impacto perdió algunos de los dedos del pie izquierdo y se moviliza en silla de ruedas, se encuentra imposibilitado para trabajar y pide ayuda.

El hombre vive en Alta Barda y dice que desde que le dieron el alta todo se tornó más difícil. “No tengo como viajar hasta acá, a veces me trae mi hermano a las 9:30 y me voy a las 3 de la tarde o más porque no tengo en qué irme. Me atienden a cualquier hora, el seguro no se hizo cargo de nada”, se lamentó en la mañana del martes el vendedor, que se encontraba en el López Lima esperando que le curen la herida.

“El médico no le deja tocar a nadie, ni siquiera en la salita de Gómez. No está medicado, se tiene que aguantar el dolor o le compro en el almacén del barrio un analgésico, pero todo sale de nuestros bolsillos”, agregó la esposa, Antonia Yanca. “Le queda una cirugía pendiente, no sé cómo voy a hacer para acompañarlo esos días, no puedo trabajar tampoco, porque el no puede pararse solo”, agregó.

“No está medicado, se tiene que aguantar el dolor o le compro en el almacén del barrio un analgésico, pero todo sale de nuestros bolsillos”.

Antonia Yanca,

esposa de Fernández.

El impacto que

hizo cambiar todo

El 27 de abril a la mañana Fernández circulaba en moto hacia su puesto de la rotonda de Paso Córdoba.

Un Gol Trend que circulaba por la Ruta 22 en dirección oeste-este, lo chocó. El conductor habría intentado una maniobra de sobrepaso.

Luego de varias operaciones, el hombre de 64 años debe ir dos veces por semana desde Alta Barda hasta el hospital por curaciones.

Datos

“No está medicado, se tiene que aguantar el dolor o le compro en el almacén del barrio un analgésico, pero todo sale de nuestros bolsillos”.

Temas

Río Negro

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios