De Piano dijo que es alcohólico y que no recuerda nada del choque

Su abogado sugirió que, en caso de que no le den la libertad, le otorguen el beneficio del arresto domiciliario.

Se había anunciado que a principios de la semana que viene se le iba a tomar declaración, pero se aceleraron los tiempos y el juez Rubén Norry llamó a indagatoria a Oscar De Piano, el hombre que atropelló y mató a Claudia Segura. El detenido dijo que sufre una fuerte adicción al alcohol a partir de problemas familiares pero que no recuerda nada de cómo ocurrió el accidente. Además se confirmó que está imputado por “homicidio simple cometido con dolo eventual” y que permanecerá detenido por lo menos hasta el próximo 1 de febrero, cuando se realizará una nueva audiencia en la que se deberá resolver el pedido de prisión preventiva.

La audiencia de ayer se realizó en el despacho del juez Norry, sin que se haya anunciado, ni se autorizara el ingreso de la prensa o fotografiar al imputado. De todas maneras se supo que la indagatoria dejó varias conclusiones de cara al proceso de investigación del choque que terminó con la vida de la mujer, madre de tres hijos.

De Piano, asistido por sus defensores Darío Sujonitzky y Rodrigo Bueno, se mostró abierto a responder preguntas y en su relato, dice sufrir una fuerte adicción al alcohol, profundizada a partir del fallecimiento de su padre, ocurrido hace varios meses. El test de alcoholemia que le realizaron los inspectores municipales, arrojó como resultado que tenía 3,2 gramos de alcohol en sangre, muy por encima del 0,5 permitido.

Cuando le consultaron qué recordaba del accidente, respondió “nada”. El hombre dijo que de lo único que se acordaba era que había salido de su casa sin saber hacia dónde, de “un golpe” (el impacto con la moto que conducía Segura) y de un grupo de personas que lo insultaba mientras lo filmaban con teléfonos celulares.

Para el fiscal en feria, Ricardo Romero, la conducta que se le atribuye a De Piano se constituye en el delito de “homicidio simple cometido con dolo eventual”.

Según se informó desde el área de prensa del Ministerio Público Fiscal, Norry dispuso que el imputado siga detenido hasta la resolución de su situación procesal, haciendo lugar a lo solicitado en su momento por la fiscalía. Tuvo en consideración las características del hecho, su gravedad, el impacto social, el monto de la pena (8 a 25 años de cárcel) y la inestabilidad psicológica que presenta el acusado, representando la misma un peligro inminente para la sociedad.

Además se fijó para el próximo 1 de febrero a las 10 la audiencia para analizar la prisión preventiva, conforme a la Acordada 2/16 dictada por el Superior Tribunal de Justicia.

Al cierre de esta edición la familia de la mujer no se había podido constituir como querellante.

Hoy a las 18, en el monumento a la manzana de Roca,
está previsto el
inicio de una marcha
en reclamo de justicia.

Datos

Hoy a las 18, en el monumento a la manzana de Roca,
está previsto el
inicio de una marcha
en reclamo de justicia.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios