El IUPA lanzó la primera carrera de Música Popular patagónica

Por sus características es la primera en la región.

18 may 2017 - 17:44
Comparte esta noticia

Con el acompañamiento de Daniel “Pipi” Piazolla, las autoridades del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) presentaron este mediodía la licenciatura en Música Popular, con título de validez nacional.

El lanzamiento lo hizo su rector Gerardo Blanes, con la presencia del músico, nieto del reconocido bandoneonista y compositor argentino. “Aquí confluye el trabajo de mucha gente, durante muchos años”, destacó el hombre en su intervención.

La disciplina tiene un plan de estudios de cuatro años, con materias específicas que harán a la práctica de los diferentes géneros, vinculadas al rock, el jazz, el tango y el folklore.

Las preinscripciones se lanzarán el próximo 25 de mayo a través de la web, y la intención es que comience a dictarse después del receso invernal.

El IUPA lanzó la primera carrera de Música Popular patagónica

Esta es la primera carrera que lanza la institución este año, en el marco de las celebraciones por los dos años de reconocimiento como instituto universitario, y en el transcurso de los próximos meses se agregarán más disciplinas.

Al cierre de la actividad, Daniel Piazzolla entregó a la institución su primera batería, que había sido regalada por su abuelo Astor. “Está muy buena esta carrera que inicia, porque nuestras familias van a poder estudiar en su lugar. Yo me tuve que ir hasta Los Ángeles para cursar música popular”, celebró el músico.

Posteriormente, Piazzolla fue el encargado de presentar una master class en el auditorio de la institución educativa, que se llenó de interesados por aprender sobre sus cualidades y conocimientos.

El IUPA lanzó la primera carrera de Música Popular patagónica
Agencia Roca.

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección