Prometió hacer un tratamiento y le otorgaron la libertad

El muchacho de 23 años que el fin de semana fue detenido por haber amenazado con un arma de fuego a su hermana adolescente, recuperó la libertad y prometió realizar un tratamiento contra su adicción al alcohol y las drogas.

El lunes se llevó a cabo la audiencia indagatoria contra el joven, acusado de “amenazas calificadas por el uso de arma de fuego y tenencia de la misma sin la debida autorización legal”.

El Defensor Oficial, Luis Carrera, solicitó la exención de prisión ya que se puede acreditar el arraigo del imputado, no cuenta con antecedentes, y la pena baja que le correspondería al delito.

El fiscal Luciano Garrido no se opuso al pedido, mientras que el Juez Penal Juan Pablo Chirinos le otorgó la libertad fijando algunas pautas de conducta.

Además de fijar un nuevo domicilio, diferente al que habita si madre y su hermana, debe realizar un tratamiento en alcohólicos y narcóticos anónimos.

Además desde el Ministerio Público Fiscal se pidieron los informes a Repar y Renar del arma encontrada en el allanamiento realizado por el personal de la Comisaría Nº 21.

El sábado cerca de las 8 se recibió un llamado telefónico en el que una joven de 17 años denunció que su hermano había llegado presuntamente alcoholizado y había sacado un arma de fuego y la había amenazado.

Cuando llegó la policía al lugar, detuvo al joven y encontró el arma escondida adentro de una media.

En la audiencia, el muchacho, que dijo ser el único sustento familiar, prometió cumplir con todas las pautas impuestas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios