Provincia instalará semáforos en la 22, en Roca

En un principio planean comenzar por el cruce de calle San Juan. Lo acordaron, sin consultar a Vialidad Nacional ni al Municipio local.

12 ago 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

La decisión está tomada y, dentro de los próximos meses, se instalarán semáforos en la Ruta 22, en algunos de los cruces más peligrosos de Roca. Sin entrar en debate y polémica y mucho menos solicitar autorización a Vialidad Nacional o comunicar la decisión al municipio local –que llevó directamente su reclamo a la Justicia Federal– el gobierno provincial prevé adquirir los artefactos “para prevención y seguridad”, mientras tanto llegue el consenso sobre qué proyecto se hará realidad en esta ciudad.

La novedad la dio a conocer ayer el defensor del Pueblo adjunto, César Domínguez, quien reveló que ya hubo encuentros entre Educación, funcionarios de la Policía del área Seguridad Vial y de Gobierno.

Sostuvo que la Defensoría cosechó numerosos planteos, entre ellos el del colegio secundario que funciona en el club Deportivo Roca –ubicado al sur de la ruta– y también desde otros sectores, por lo cual se decidió avanzar en la toma de una medida que contribuya a prevenir accidentes de tránsito en algunos de los accesos más transitados en la ciudad.

Domínguez habló –en el programa Palabra de Radio– de la instalación de semáforos en los accesos por las calles San Juan, Mendoza y Vinter, en un principio, aunque el ministro de Gobierno Luis Di Giacomo confirmó que por ahora está decidida la compra de un artefacto especial para el acceso por San Juan.

El costo lo asumirá la provincia “en conjunto con la colaboración de instituciones”, indicó el funcionario provincial, y se prevé evaluar la instalación en otros puntos. “Estuvimos trabajando con Seguridad Vial, ellos hacen el diseño y nos van a decir qué tipo de semáforo debería ser. También se evalúa incluso el semáforo peatonal”, explicó. El funcionamiento sería en un horario estimado de 7 a 20.

La determinación también llegó a oídos del juez federal Hugo Greca, se apuntó.

“Se colocarán semáforos pese al rechazo de Vialidad, que nos dijo que no iba a sacarlos porque era un tema preventivo”,
sostuvo el defensor del Pueblo adjunto, César Domínguez.

Con toques de bocina de parte de los automovilistas fue recibida la apertura de uno de los puentes elevados que desde ayer quedó habilitado para su uso en la Ruta 22 en proximidades de Huergo.

Éste es el primer puente que fue abierto para el uso de quienes circulan por la Ruta 22, que cambiará drásticamente el paso frente a la Escuela Primaria Nº 43.

Roca

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.