Trabajadores del empaque interrumpen el tránsito mientras Uatre espera

La cosecha está en marcha en varias chacras del Alto Valle así como también la negociación salarial de la temporada 2018, tanto para rurales como para el sector empaque que viene con más retraso.

Los obreros de la fruta recién hoy tenían su primer encuentro que se está desarrollando aún en horas del mediodía.

La paritaria del empaque correspondiente a la temporada 2018 comenzó esta mañana en la sede del Ministerio de Trabajo de Nación con una movilización del Sindicato de la Fruta en Avenida Roca y Tucumán que interrumpe el normal tránsito.

Según anticipó el secretario del gremio local, José Giles, pedirán un 16% de aumento para la temporada 2018, que sumado al 8% que acordaron la semana pasada por la postemporada 2017, tendrían un total acumulado del 24% interanual.

Por su parte, desde Uatre, los rurales anticiparon que “sin aumento no hay cosecha”, luego de pasar varias reuniones sin ofertas desde la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI).

Desde el sindicato piden un 30% de incremento en los sueldos, pero no hay ecos desde el sector empresarial; por lo cual definieron esperar una última instancia que se llevará a cabo mañana miércoles a las 9. De no mediar acuerdos, comenzarían con medidas de fuerza.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios