Weretilneck: “En Roca parece que la solución es de garrote”

El gobernador rechazó las tomas de tierras, pero cuestionó también la respuesta del Municipio. Dijo que la ciudad tiene un gobierno sólo “para los ricos”.

Desde el extremo norte, donde se encuentra el barrio más poblado pero también la mayor cantidad de familias con necesidades básicas insatisfechas, el gobernador Alberto Weretilneck reeditó la crítica al municipio de Roca por gobernar “para los ricos”.

“Hay un municipio para el centro, para los ricos. Y un municipio para los pobres. Para los pobres no existe y ahí tiene que estar la Provincia trabajando todos los días”, sostuvo ayer el mandatario provincial cuando le preguntaron por situación social que quedó a la vista a partir de la reciente toma de tierras en la zona noreste.

En una entrevista con Radio Show primero y en rueda de prensa después, Weretilneck aclaró que no avala las usurpaciones. “Nadie puede apropiarse de algo que no es suyo. Es un delito. Las situaciones sociales se resuelven dentro de la manera que da la Constitución y la ley”, aseguró.

Pero enseguida marcó diferencias: “Lo que pasa es que en Roca parece que la solución es de garrote. Esa es la diferencia con el intendente. Los dos extremos son malos. Ocupar tierras ilegalmente está mal, pero pretender que la solución a los problemas sociales de la gente se dé en la Justicia y en la Policía también está mal”, evaluó.

El gobernador encabezó ayer la inauguración del centro de salud de Barrio Nuevo, una obra iniciada a fines del año pasado y cuya demora en la finalización generó problemas para los vecinos, que en un principio tenían que trasladarse hasta el hospital para conseguir atención.

Los trabajos en el edificio de calle Churrinche 1.526 contemplaron una nueva sala de espera, una enfermería de mayor dimensión, un consultorio odontológico completo y dos consultorios de atención médica general, entre otros espacios. La inversión fue de $ 5.468.738.

Luego del acto, el gobernador y una comitiva de funcionarios recorrieron las obras del sector de Neonatología del hospital “Francisco López Lima”, que serán inauguradas entre septiembre y octubre.

Además, el Ministerio de Salud entregó nuevo equipamiento para el hospital por un total de
$ 2.272.000. Se trata de un equipo para cirugía de videolaparoscopía, un respirador neumovent Graph TS y un bisturí armónico ultracision.

“Ocupar tierras está mal, pero pretender que la solución a los problemas sociales de la gente se dé en la Justicia y en la Policía también está mal”.

Alberto Weretilneck, gobernador

Datos

“Ocupar tierras está mal, pero pretender que la solución a los problemas sociales de la gente se dé en la Justicia y en la Policía también está mal”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios