Centenario celebró en las calles su 95 aniversario

En la plaza San Martín realizaron el acto central del que participaron vecinos y autoridades, encabezado por el gobernador Gutiérrez. Remarcaron las obras en marcha.

12 oct 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

El 95° aniversario de Centenario se comenzó a festejar a la medianoche del martes en la Casa de la Cultura cuando artistas y vecinos cantaron el feliz cumpleaños y compartieron anécdotas y risas. Continuó ayer en el corazón de la plaza San Martín, con un acto lleno de encuentros y novedades en el que estuvieron el gobernador Omar Gutiérrez, el intendente Esteban Cimolai, instituciones educativas y vecinos.

El público presente disfrutó del número coreográfico “Aire de Malambo”. También le puso color al día un número folclórico. Pero el encuentro con las raíces del pueblo llegó con las palabras de un referente deportivo de Centenario, Vicente Stagnaro.

El gobernador Gutiérrez hizo entrega de elementos deportivos e instrumentos musicales para las escuelas municipales y durante su discurso destacó un gran número de obras y proyectos que están llevando a cabo en la localidad.

“Desde el año pasado cuentan con una de las obras más emblemáticas que es el nexo de abastecimiento de agua potable a la Segunda Meseta desde el acueducto Mari Menuco, que beneficia en forma directa a 28.900 habitantes de Centenario y Vista Alegre”, dijo.

Generación fotovoltaica

También habló del proyecto al que calificó como “ejemplo en la provincia y el país”. Se trata de la generación fotovoltaica distribuida y de redes inteligentes en forma conjunta entre el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, el EPEN, la Universidad Nacional de San Martín y la empresa Aldar.

Mediante la experiencia se instalarán varios sistemas de generación fotovoltaica, con una potencia total de 200 KW conectados a la red de distribución del EPEN. Con él se pretende cubrir las cinco manzanas más céntricas del casco viejo. “Esperamos en diciembre colocar los paneles solares en el edificio municipal”, expresó el gobernador.

También anunció la construcción, junto con el gobierno local, de un jardín maternal municipal para niños de 0 a 5 años de edad. Anticipó que se creará el Centro de Iniciación Artística Nº 8, en el cual se estima alcanzar una matrícula de 120 estudiantes.

Finalmente a través de un programa nacional, se ejecutan los nuevos edificios de tres jardines de infantes ubicados en los sectores del autódromo, del tanque de agua y de la Segunda Meseta, “que beneficiarán a un total de 864 niños y niñas”.

La entonación del Himno Nacional estuvo a cargo del artista local, Leo Película. Por su parte, la orquesta de la Policía provincial brillo con su versión del Himno de la Provincia del Neuquén. Para finalizar, cantaron el feliz cumpleaños y cortaron la torta.

Obras en números
16 millones
de pesos se invierten en la segunda etapa para la provisión de agua potable de la Asociación de Fomento Rural Nuevos Parceleros.
100 millones
es la inversión del nuevo edificio que se construye para la EPET Nº 22, con especialidad en hidrocarburos.
El gobernador Gutiérrez entregó elementos deportivos e instrumentos musicales para las escuelas municipales de Centenario.
Centenario

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección