El Bolsón: unos mil militantes reclamaron por la aparición de Maldonado

Al grito de “asesinos, asesinos” y “vivo lo llevaron, vivo lo queremos”, los manifestaciones se agolparon frente el portón principal del Escuadrón 35° de la Gendarmería.

“No hubo desbordes. Esto ya se había conversado con la gente en la marcha anterior. El objetivo era llegar hasta la Gendarmería a expresarnos porque ya hay algunas presunciones y pruebas tras los peritajes que hizo la justicia ayer”, graficó el militante social Juan Costilla en el marco de una movilización de unos mil vecinos que llegó esta tarde desde la plaza Pagano para marcar su descontento ante las instalaciones que la fuerza de seguridad nacional tienen en el acceso sur a El Bolsón.

En coincidencia, otras columnas cortaron el tránsito sobre la ruta nacional 40.

“El propio fiscal federal de Esquel desmintió a la ministra Bullrich, todo indica que la Gendarmería levantó a Santiago Maldonado del Lof en Resistencia Cushamen”, insistió Costilla.

“Lo peor que nos podría pasar es que seamos indiferentes ante esta violencia del Estado. Nuestro pueblo no puede repetir las experiencias de los ‘70, con persecución, cárcel, tortura y muerte. Los argentinos tenemos que empezar a decir basta a la represión, más allá de las diferencias de ideas, basta a este tipo de prácticas que no queremos que se instalen como cosa natural”, agregó.

Al grito de “asesinos, asesinos” y “vivo lo llevaron, vivo lo queremos”, los manifestaciones se agolparon frente el portón principal del Escuadrón, mientras que en el interior del cuartel solo se observó a dos o tres uniformados, equipados con cascos y uniforme de combate, que no salieron.

Luego se retiraron de vuelva hacia el centro de la ciudad, sin que se registren incidentes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios