El sueño del museo para poder conservar los restos fósiles

Uno de los sueños de Senillosa es contar con un museo de Ciencias Naturales para conservar en la localidad los restos fósiles hallados en su jurisdicción.

Hoy, en el contexto del aniversario, se pondrá en marcha la primera etapa: una de las casas históricas del ferrocarril, cuya refacción contó con un presupuesto cercano a los 200.000 pesos, quedará inaugurada como sede del museo.

La iniciativa surgió como propuesta en el año 1990 desde el CEM 15 y de a poco fue tomando importancia a nivel local.

En el transcurso del tiempo fue nombrado de interés municipal e incluso recibió un premio nacional en las ferias de ciencias.

“Pretendemos que en el museo se puedan mostrar las nuevas investigaciones sobre los descubrimientos paleontológicos en Senillosa”, detalló la jefa del área de Turismo municipal, Elizabeth Arocena.

Hoy, los restos fósiles hallados en la zona son resguardados en los museos de El Chocón o en el Carmen Funes, de Plaza Huincul. La intención es que puedan quedar en Senillosa.

Hace sólo algunas semanas, el subsecretario de Turismo de la provincia, Andrés Méndez, estuvo aquí para coordinar acciones que permitan poner en valor las áreas de interés que en un futuro pretenden ser parte de un circuito turístico: el casco histórico, el museo de Ciencias Naturales, el museo Histórico Arqueológico, la Casa del Ferroviario, la Fototeca y la laguna Maturana. El objetivo es que se integren a través de las avenidas con el futuro paseo costero en el Limay.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios