La ansiada plaza llegó luego de un trágico accidente

El barrio Álvarez Guerrero finalmente consiguió un espacio público para sus niños luego de que un pequeño de 10 años sufriera una fatalidad. Reclaman la instalación de una sala de primeros auxilios, un jardín de infantes y asistencia social en general.

Una conjunción del esfuerzo comunitario logró que un caso trágico empujara a mejorar las condiciones recreativas de los niños que viven en el barrio Alvarez Guerrero. A nueve meses de la muerte del niño Shalon Ramírez, consiguieron una plaza de juegos, sin embargo nadie se hace eco de la acuciante situación social por la que atraviesan los adolescentes de esa zona.

“De seis puntos de un petitorio que presentamos (después del accidente) al Municipio nos dieron el de la plaza, que ya estaba prevista, aunque tuvo que pasar un hecho trágico para su instalación”, explicaron a “Río Negro” Gabriela Quinteros, Alejandra Bravo y Gustavo Calfupán.

Estos vecinos juegan a diario un papel activo ante el cúmulo de necesidades de ese núcleo poblacional de 3.000 habitantes, compuesto en su mayoría por albañiles y desocupados. Los deseos que se mantienen latentes son el emplazamiento de una sala de primeros auxilios, un salón de usos múltiples para realizar actividades de contención a un grupo de adolescentes que requieren protección, a lo anterior le suman un jardín de infantes, programas sociales, y que la plaza lleve el nombre de la víctima.

Según cuentan, están cansados de la violencia institucional. A veces, entra la policía al barrio a hacer allanamientos, que no arrojan resultados positivos, y la consecuencia de ello es que a muchas familias se les han dañado los pocos bienes que tienen. A lo anterior se le suma que los vecinos deben esperar el colectivo sobre una plataforma de una garita de protección que todavía no está levantada.

Días atrás, en una audiencia pública del Concejo Deliberante, lograron el respaldo municipal y provincial para que se avale con presupuesto oficial el proyecto: “Mi barrio, mi casa” destinado a asistir –con becas– a jóvenes en conflicto con la ley penal, brindar asistencia social en general, como una cobertura educativa.

El hecho ocurrió el 26 de enero de este año cuando el niño jugaba con amigos y se habría colgado de un camión de venta ambulante.

Datos

El hecho ocurrió el 26 de enero de este año cuando el niño jugaba con amigos y se habría colgado de un camión de venta ambulante.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios