La Fiesta del Pino espera con destrezas y música popular

La celebración será desde hoy y hasta el domingo en Manzano Amargo. Un espacio dedicado a la actividad campera, y engalanado con la presencia de cantores y cantoras locales.

17 feb 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Manzano Amargo también tiene su celebración propia y desde hoy vivirá la 5ta. Edición de la Fiesta del Pino, un evento que se destaca por las destrezas criollas y las cantoras populares.

La localidad de Manzano Amargo será escenario desde hoy y hasta el domingo de la Fiesta del Pino, un espacio campesino que cuenta con el condimento de la simpleza y la cordialidad de los lugareños. Hay 45 mil pesos en premios para repartir y se contará con la presencia de las tropillas La Flor del Pago y La Cosquillosa de Roberto Méndez, La Buena Suerte de Maicol Guarjardo y La Caprichosa de Rodolfo López.

Hoy desde las 21 se podrá disfrutar de los artistas regionales que pasarán por el escenario, entre ellos los Hermanos Contreras, Los Amigos de Chos Malal y Contrabando Sureño del vecino país de Chile.

Mañana habrá actividad campera desde las 10 con desfile gaucho y se entonarán los himnos nacional y provincial. Luego se dirigirá a los presentes el intendente Alfonso Aravena. En la oportunidad se escucharán cuecas de un cantor popular de Huinganco, la Agrupación de Varvarco realizará el cruce de banderas y luego los jinetes mostrarán sus destrezas en la tirada de riendas, vuelta al palo, monta de vacas, de ovejas y petisos.

También habrá monta de grupa para aficionados y monta en clinas, mientras que por la noche el canto genuino de la zona se escuchará en los voces de la cantora popular de cuecas, tonadas y valsecitos Ester Castillo, Las Cantorcitas de Varvarco, Cristian Palma, Hernán, Marcos Zeballos, La Junta Chamamecera, Los Fabulosos Rancheros de Bariloche y Pasión Ranchera.

La fiesta del Pino finalizará el domingo con una gran pialada donde el valor del lazo será de 500 pesos y también habrá una monta de basto, mientras que por la noche cerrará Angel Mercado y Las Palmas. El valor de la entrada es de 100 pesos por jornada y habrá servicio de bufet y cantina.

Valor de la entrada
100
pesos será el valor de la entrada para cada jornada de la celebración en Manzano Amargo.
Manzano Amargo