La situación en Allen después de la lluvia

No hay agua de red. Las acciones solidarias se multiplican.

Allen atraviesa por una compleja situación porque como consecuencia del temporal de lluvia Arsa tuvo que detener el bombeo en las plantas potabilizadoras y no hay agua de red. Los vecinos esperan que para la anoche por la normalice el servicio.

Debido al nivel de turbiedad que presenta el agua, Arsa interrumpió el suministro ayer por la noche y desde entonces no hubo una sola gota de agua potable en la red domiciliaria. El municipio organizó hoy un operativo de reparto de 2.500 litros de agua que son entregados en diferentes escuelas.

En camionetas y con su personal, la empresa de servicios petroleros Mirasal también hizo lo propio para dar una mano y distribuye esta tarde 3.000 litros de agua envasada en los barrios costeros. La misma firma se encargó de desagotar con un camión chupa de 25.000 litros de capacidad una gigantesca laguna que mantenía aisladas a las más de 85 familias que viven en el barrio Costa Este.

En clubes de servicio y otras organizaciones la solidaridad se hizo sentir. Por ejemplo, en la iglesia Pasión por la Vida, un grupo de personas clasifican ropa y alimentos donados para llevar ayuda a los barrios más castigados por el temporal. El polideportivo municipal continuaba habilitado como centro de evacuación al igual que el comité de la UCR.

En barrios como el Islas Malvinas y el Progreso, los vecinos esperan por la llegada de las máquinas para que realicen zanjeos y de esa forma se desagüen las calles de tierra anegadas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios