Mirá cómo se vive la espera del papa en Temuco

Francisco dará una misa a las 10.30 en el aeródromo de Maquehue, donde cientos de miles de fieles lo esperan desde la medianoche.

La vigilia a la espera de la misa que el papa oficiará esta mañana en Temuco se vive de forma organizada y alegre.

Las personas comenzaron a ingresar al aeródromo de Maquehue desde la medianoche. Las calles de acceso estuvieron cortadas y el último tramo, en el que se demoraba alrededor de una hora, se debía realizar caminando.

Te puede interesar El diario de nuestros cronistas

Te puede interesar En Temuco nadie duerme a la espera del mensaje del papa

Ya en el predio, la organización tiene la precisión de un reloj. En cada parcela hay lugares en los que depositar basura. Hay bidones grandes de agua para la gente y un puesto sanitario además de una centena de baños químicos.

Mientras las bandas amenizaban las horas de la madrugada, algunos optaron por desplegar sus bolsas de dormir y recostarse unas horas, a la espera del gran momento.

A la hora del amanecer, en el escenario rezaban el rosario, pero algunos se daban permiso para ocupar sus manos en preparar el mate que ayudara a despertase y pasar el frío. La noche fue difícil, tanto para la gente de edad avanzada como para los niños que eran arropados por sus madres, pero la llegada del sol y de la inminente misa va calentando los ánimos.

El gran protagonista de la jornada, el sumo pontífice, partió a las 8 desde Santiago con destino a Temuco, donde recorrerá la ciudad en el papa móvil hasta llegar a la base aérea, donde dará una misa desde las 10.30.

Según los datos difundidos por la Comisión Diocesana que se organizó para recibir a Francisco, hasta el momento unas 130.000 personas se reunieron para esperar la palabra del líder de la Iglesia católica.

Vecinos de Neuquén. Matías Subat.-

Matías Subat.-

Vinieron desde Haití para la misa del papa. Matías Subat.-

El aeródromo de Maquehue se llenó de feligreses. Matías Subat.-

Matías Subat.-


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios