Operativo especial en rutas neuquinas

Un comité de emergencia (COE) se instalará en Las Lajas (a 60 km de Pino Hachado), desde hoy al 19 de enero, las 24 horas, para asistir a los viajeros y coordinar acciones con los otros pasos.

12 ene 2018 - 00:00
Comparte esta noticia

El gobierno neuquino informó acerca del operativo que implementará desde hoy para facilitar el masivo tránsito de feligreses hacia Temuco a través de sus numerosos pasos fronterizos.

Para asistir a los viajeros, el Comité Operativo de Emergencia (COE) se constituirá desde hoy al 19 de enero en Las Lajas, de forma permanente y articulando acciones las 24 horas. Las autoridades estiman que se tratará de uno de los mayores flujos vehiculares hacia Chile en la historia neuquina.

En la página oficial www.neuquentur.gob.ar hay un volante que se puede descargar e imprimir con un mapa de la provincia con los pasos fronterizos e información, como también una serie de consejos para el viaje.

Lo principal

• Contar con la documentación necesaria: mayores de edad DNI (digital tarjeta, digital libreta celeste, no escritos a mano), el pasaporte o la cédula federal con inscripción del Mercosur.

• Si viajan menores de 18 años, los adultos a cargo deben llevar consigo la documentación (original o certificada) que acredite el vínculo parental (partida de nacimiento o libreta de familia).

• Respecto del auto, además de toda la documentación habitual y la RTO, los vehículos deberán tener grabada la patente en cristales. Al tratarse de un viaje al exterior, se debe obtener el seguro solicitado por autoridades chilenas (Soapex), en caso de que su seguro automotor no incorpore a Chile explícitamente en la póliza.

• Durante la visita del Papa a Chile se brindará atención especial a los ciudadanos argentinos a través del consulado en Temuco (Arturo Prat 19. celular guardia: +56 9 87387580/ +56 9 57738902) y ante cualquier duda llamar a la Dirección General de Asuntos Consulares al +54 (11) 4819-7000.

Si el menor de 18 años egresa del país solo o acompañado por uno de sus padres, o por sus tutores, debe contar con la autorización de viaje correspondiente.
Últimas noticias de esta sección