“Récord absoluto” de frío en Bariloche: -25° C

Se registró a las 4.22 de la madrugada, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

16 jul 2017 - 13:57
Comparte esta noticia

El Servicio Meteorológico Nacional informó hoy que a raíz de las nevadas y el intenso frío patagónico, la temperatura mínima en la ciudad de San Carlos de Bariloche fue de 25 grados bajo cero.

Ese registro marcó un “récord absoluto” de frío en la ciudad rionegrina, centro del turismo estudiantil nacional y uno de los principales destinos turísticos de invierno.

El Servicio Meteorológico indicó este mediodía que “luego de la validación de los datos, se confirmó que a las 4:22 la temperatura mínima fue de -25.4°C, récord absoluto”, en Bariloche.

“Récord absoluto” de frío en Bariloche: -25° C

El récord anterior era de -21.1°C el 30 de junio de 1963, recordó el organismo.

El aeropuerto de San Carlos de Bariloche fue reabierto al servicio de pasajeros en la madrugada de hoy mientras continuaba el cierre en el Chapelco, ubicado en San Martín de los Andes, a raíz de la intensa nevada.

Unas 2.500 personas habían quedado varadas en Bariloche por el cierre del aeropuerto dispuesto por el organismo nacional el último viernes, a raíz de la acumulación de nieve en la pista y la poca visibilidad.

Se trata de la mayor nevada en los últimos veinte años en la región. Las ciudades cordilleranas siguen afectadas por el intenso temporal que hizo que colapsaran servicios y se cerraran rutas y caminos. La última vez que nevó así fue en 1995.

Redacción Central

Últimas noticias de ésta sección