Un temporal de viento azotó a la región: hubo ráfagas de hasta 150 km/h

El viento llegó a esa velocidad en Rincón de los Sauces y a 120 km/h en Bariloche. Dos personas perdieron la vida como consecuencia del temporal.

Las ráfagas de viento que se anunciaron para este martes llegaron a la región y causaron inconvenientes como cortes de luz, voladuras de techos y caída de postes e incluso el trágico saldo de dos muertos.

Desde ayer y en forma preventiva se determinó de la suspensión de clases en localidades de Neuquén y Río Negro. Además, se difundieron medidas de precaución para evitar accidentes como respetar las velocidades máximas, no encender fuegos en espacios abiertos o podar los árboles.

A la vera de la ruta 151, vecinos pelean contra un incendio que se provocó cerca de la Facultad de Agronomía. Pese a que las llamas no afectaron las instalaciones de la casa de estudios, el fuerte viento contribuye a que los focos se dispersen a lo largo de las chacras.

En Plottier varios incendios afectaron casas en Plottier. Los sectores más afectados son China Muerta, Los Castaños y dos de abril. y los barrios sobre la calle Percy Clark.

Te puede interesar Recomendaciones ante fuertes vientos

Las ramas caídas sobre veredas y calles fueron los primeros indicios de los efectos del temporal anunciado en la capital neuquina, donde se recomendó no salir a la vía pública desde el mediodía y hasta la tarde.

En Cutral Co y Plaza Huincul se registraron cortes de luz en varios barrios de la comarca. Además, las chapas del techo de un supermercado céntrico cayeron dentro del salón comercial. En Huincul, un enorme pino cayó sobre una vivienda y produjo severos daños.

Rincón de los Sauces ya sufrió ráfagas de 150 kilómetros por hora que levantaron el polvo que impide la visibilidad. Ante este panorama, los bomberos voluntarios de la localidad se autoconvocaron desde anoche para poder dar asistencia inmediata.

En Bariloche el viento a 120 km/h durante la madrugada y al menos dos viviendas fueron afectadas. Hay cortes de luz en algunos barrios.

El gobierno de Río Negro suspendió las clases en diez distritos escolares. Debido al alerta por fuertes vientos emitido por la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), las escuelas de los Consejos Escolares de Villa Regina, Allen, General Roca, Cipolletti, Cinco Saltos, Catriel, Ingeniero Jacobacci y Los Menucos suspendieron las clases en todos los turnos: mañana, tarde y noche.

Los pasos internacionales Pino Hachado, Mamuil Malal e Icalma debieron cerrar por malas condiciones meteorológicas.

Por otra parte, el aeropuerto de Neuquén se encuentra cerrado por la emergencia climática.

Gentileza

Viento en Rincón de los Sauces


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios