Una adolescente salvó a sus hermanos del incendio de su casa en Sierra Grande

Ocurrió ayer en Sierra Grande. La joven fue asistida por personal médico, pero se encuentra bien.

06 dic 2017 - 16:32
Comparte esta noticia

Un incendio consumió gran parte de una vivienda en el barrio Industrial de Sierra Grande. Uno de los hijos de la familia se refugió debajo de una cama, junto a un gato, y fue rescatado por su hermana. La joven tuvo que ser trasladada al hospital por el patrullero policial, donde la atendieron por haber inhalado humo.

El incendio ocurrió ayer al mediodía, en la calle 110, cuando se encontraban en el hogar Daiana, de 15 años, junto a otros tres hermanos menores, mirando televisión. La madre, Silvia Aranea, se encontraba en ese momento en la escuela 81, casi enfrente de la vivienda, en un acto escolar junto a otro de los pequeños.

El olor a quemado despertó el alerta en la casa, cuando descubrieron que uno de los pequeños jugaba con fuego en uno de los dormitorios. Al ser descubierto en la travesura se escondió debajo de una de las camas, en otra habitación.

En ese momento, la adolescente vio que el techo estaba cubierto de humo y corrió en busca a los hermanos, pero faltaba el chiquito de 3 años. “El niño no quería salir porque pensó que lo buscaban para retarlo por haber jugado con fuego”, señaló la madre.

A esta altura, ya ardía el dormitorio de los padres, pero la muchacha logró sacar a tiempo al chiquito. “Estaba con un gatito que no pudieron sacar y murió quemado”, contó uno de los menores.

Ante lo sucedido, varios vecinos se acercaron a ayudar a sacar a la familia. “Cuando llegamos algunos lloraban porque pensaban que había quedado uno de los nenes en la casa, pero en realidad estábamos en la escuela”, expresó la madre.

Solo se salvaron una cocina a gas y un lavarropas. “Nos falta de todo, una ventana, una puerta y nos quedamos acá toda la noche”, narró.

“Tenemos que empezar de cero, perdí hasta los papeles de la casa, las actas de nacimiento”, contó la mujer. Recibieron ayuda municipal, de la provincia, pero especialmente de vecinos que llevaron ropas, mercaderías y algunos muebles.

Sierra Grande.

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección