Vuelos demorados y cancelados por paro de maleteros

Tanto Aeroparque como Ezeiza registran inconvenientes por la medida de fuerza que comenzó hoy, a las 6.

Los vuelos de varias empresas que operan en los aeropuertos de Ezeiza y Jorge Newbery, con impacto en otras aeroestaciones del país, sufrían cancelaciones y demoras esta mañana por un paro del personal de rampa de la compañía estatal Intercargo, que no entregaba las valijas de los pasajeros, en reclamo de mejoras salariales.

La huelga comenzó a las 6 y fue declarada “por tiempo indeterminado”, pero por el momento no afectaba a los vuelos de las compañías Aerolíneas Argentinas, Austral y American Airlines, porque esas empresas “tienen sus propios servicios de rampa”, dijo Rodrigo Borrás, secretario de Derechos Humanos e Internacionales de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA).

“Ayer, nos informamos que Intercargo, a punto de firmar un acuerdo paritario en buenos términos, sale con una propuesta inferior a la que veníamos acordando”, protestó en diálogo con DyN Borrás, trabajador de esa empresa estatal, al momento de aducir el motivo de la medida de fuerza.

El gremialista detalló que el convenio que estaba por rubricarse consistía en “un incremento salarial para el básico de 28 por ciento a cobrarse ahora y otro 8 por ciento en enero próximo”.

“Intercargo no puede argumentar que sea por una cuestión económica porque más del 80 por ciento de su facturación es en dólares”, resaltó el sindicalista. Borrás especuló que “el Gobierno quiere modificar la política aerocomercial con sueldos negociados a la baja para que crezcan empresas con vuelos de bajo precio como Avianca”.

Por último, advirtió que, “si se prolonga el conflicto, se sumarán al paro” sus colegas que brindan el servicio de rampa para Aerolíneas Argentinas, Austral y American Airlines.


Temas

CABA

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios